Cuando iniciamos nuestro aprendizaje del inglés, los verbos suelen ser uno de los aspectos que más se nos dificulta aprender. Esto, debido a que no sólo debemos aprender los significados de los verbos, sino que también debemos saber sus distintas conjugaciones.
Lo primero que debes saber para aprender los verbos en inglés es que existen dos tipos, regulares e irregulares. Los verbos regulares al ser conjugados en los distintos tiempos verbales, siempre siguen el mismo patrón y no cambian su estructura. Por ejemplo:
- Work → works, worked, working
- Laugh → laughs, laughed, laughing
Los verbos irregulares sí cambian su estructura cuando se conjugan en los distintos tiempos verbales, por ello, en ocasiones son más difíciles de aprender. Por ejemplo:
- Write → writes, wrote, written, writing
- Do → does, did, done, doing
- Make → makes, made, made, making
Aunque parezca difícil aprender esa lista infinita de verbos en inglés y sus conjugaciones, no es imposible.
Tips para ayudarte con los verbos irregulares en inglés
1. Agrupa los verbos comunes
Existen algunos verbos que son similares, por lo que puedes agruparlos y aprenderlos de esa manera. Se trata de encontrar patrones semejantes entre los diferentes verbos.
- Existen verbos que no cambian al ser conjugados, como: cost, set, cut, hit, read.
- Verbos que terminan en “-en” al ser conjugados en participio pasado, como por ejemplo: speak → spoken, wake → woken, break → broken.
- También hay verbos que cambian sólo por una vocal al ser conjugados, como: Sing → sang → sung / Ring → rang → rung
- Verbos en infinitivos que terminan en “d”, pero que al conjugarlos en pasado terminan en “t”, por ejemplo: send → sent, bend → bent, lend → lent, spend → spent y build → built.
2. Aprende los verbos en todas sus formas
Cuando te encuentres con un nuevo verbo, enfócate en aprenderte su significado y su conjugación en los distintos tiempos verbales. Así, los internalizas de mejor manera y no los olvidas tan rápido.
3. Aprende los verbos irregulares
Estudia con mayor atención los verbos irregulares. Esto debido a que son más complejos. Una vez que los domines será más fácil aprenderte los regulares.
4. Memoriza primero los verbos más comunes
Una manera más sencilla de aprenderse los verbos en inglés es estudiando primero los de uso común. Esos que significan tus acciones diarias.
Puedes comenzar con:
- Say / said / said
- Go / went / gone
- Come / came / come
- Know / knew / known
- Get / got / gotten
- Give / gave / given
- Become / became / become
- Find / found / found
- Think / thought / thought
- See / saw / seen
5. Escribe oraciones cortas
Cuando estudies un verbo, úsalo en oraciones cortas, y en los distintos tiempos verbales. Puedes pensar en escribir oraciones sobre lo que haces diariamente o frecuentemente.
6. Sé constante
La constancia es clave para lograr aprender una gran cantidad de verbos. Practica todos los días al menos 5 verbos y poco a poco ampliarás tu vocabulario.
Fuente: Wall Street English